Fue declarado culpable de tentativa de feminicidio
Hombre fue condenado por golpear y apuñalar a su ex
En el desfile probatorio del juicio oral se demostró que el sujeto atacó a la mujer a puñetazos y luego la apuñaló. Esto ocurrió el 11 de marzo del año pasado



A un año del hecho, esta semana concluyó el juicio oral de Walter P. L. de 30 años de edad, quien fue sentenciado por tentativa de homicidio. En marzo de 2024 este sujeto agredió a su expareja de 54 años. Por ello, fue sentenciado a 20 años de cárcel a cumplir en el penal de Morros Blancos.
En el desfile probatorio se demostró que el hombre atacó a la mujer a puñetazos y puñaladas.
Antecedentes
La dirección investigativa estuvo a cargo del fiscal de materia Miguel Ángel Tapia, quien indicó que el caso se remonta al 11 de marzo del año pasado a horas 18:30 aproximadamente, cuando la mujer salió de su negocio ubicado en la zona del Mercado Campesino.
Mientras se dirigía a su domicilio, la víctima fue interceptada por su expareja. El hombre inició una discusión y luego la agredió físicamente. Después de golpearla empuñó un arma blanca que llevaba consigo para propinarle varias puñaladas.
Finalmente, el ahora sentenciado huyó del lugar y fueron los transeúntes quienes socorrieron a la mujer. La trasladaron a Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) y dieron parte a la Policía.
Poco después Walter P. L. fue aprehendido y conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). La denuncia en su contra fue formalizada al día siguiente, una vez que la mujer se encontraba estable y el caso fue notificado al Ministerio Público para su imputación formal.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que el juicio se instaló ante el Tribunal de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Primero de la Capital.
“En la audiencia, la Fiscalía presentó todos los indicios y pruebas relevantes como la entrevista informativa de la víctima, sus informes psicosociales, informe policial, muestrario fotográfico, certificado médico forense de la víctima que demuestra la existencia del hecho delictivo, declaraciones testificales entre otros elementos que fueron contundentes para que el Tribunal determine la sentencia en contra del autor del delito”.