Fue enviado al penal de Morros Blancos
Chofer detenido por presunta violación a menor de 16 años
El hombre de 35 años de edad habría agredido a la adolescente de 16 al interior de su micro, esto mientras hacía fila por combustible



Tras una audiencia cautelar, esta semana un conductor de micro identificado como Jorge C.V., de 35 años de edad, fue enviado al penal de Morros Blancos con detención preventiva mientras se lo investiga por el presunto delito de violación agravada. La víctima fue una menor de 16 años a la que habría invitado a almorzar.
El hecho ocurrió a mediados de marzo y días después la adolescente le contó a su madre la agresión del sujeto.
Investigación
Johnny David Moya es el fiscal de materia a cargo del caso y este explicó que el hecho tuvo lugar el 15 de marzo, cuando el hombre contactó a la menor para invitarla a almorzar. Acordaron encontrarse en la estación de servicio Tacuarandí en la zona de San Jorge, donde el sindicado estaba haciendo fila para comprar diésel en el micro que conduce.
El relato de la víctima indica que el imputado primero abusó de ella tocando a la fuerza sus partes íntimas y luego la violó, esto al interior del bus.
Algunos días después de lo ocurrido, la adolescente le contó a su madre que Jorge C.V. la habría agredido. Posteriormente ambas se apersonaron ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y el caso fue notificado al Ministerio Público para la apertura de un proceso penal. El fiscal de materia emitió la orden de aprehensión y se fijó la audiencia cautelar.
Sobre el caso la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que la audiencia cautelar se instaló ante el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia Tercero de la Capital, donde se determinó su detención preventiva por un lapso de seis meses. Ese es el plazo con el que cuentan los investigadores para concluir la investigación.
“La Fiscalía presentó todos los indicios colectados en la etapa preliminar, como el certificado médico forense de la víctima que demuestra la existencia del hecho delictivo, entrevista informativa en cámara Gesell, informe psicológico, informe social, entre otros, que demuestran la probabilidad de autoría del sujeto, en ese marco la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, declaró.