Delinquía en la zona del barrio Salamanca
Cae extranjero que asaltaba armado con dos cuchillos
Ya se notificó a la Dirección de Migraciones para confirmar sus datos y averiguar si ingresó al país por pasos autorizados. Mientras tanto, permanecerá detenido



Un sujeto fue aprehendido por presuntamente asaltar empuñando armas punzocortantes a transeúntes que pasaban por el Teatro del Barrio Salamanca, para luego esconderse debajo del puente. Aunque se presume que es de nacionalidad colombiana, se dificulta verificar su identidad porque él hasta ayer aludía no recordar su número de cédula y durante un momento se rehusó incluso a dar su nombre.
Ya se notificó a la Dirección de Migraciones para confirmar sus datos y averiguar si ingresó al país por pasos autorizados.
Informe
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Wilson Miranda, informó este jueves que el hecho ocurrió la tarde anterior en puertas del teatro ubicado sobre la avenida La Paz.
Por el lugar caminaba una mujer a la que el sindicado habría interceptado y usado un cuchillo para amenazarla con hacerle daño si es que no le daba sus pertenencias. La víctima le entregó todo lo que tenía en efectivo, aproximadamente 300 bolivianos.
Luego el sospechoso huyó y se escondió debajo del puente que está justo al frente del teatro. Mientras otros peatones que vieron lo ocurrido alertaron a las autoridades, minutos después llegó personal de la Estación Policial Integral (EPI) Central.
“Los patrulleros aprehendieron al sujeto, que estaba en posesión del dinero robado y de dos armas punzocortantes. Ha sido trasladado a oficinas de la FELCC y se ha puesto en conocimiento del Ministerio Público”, señaló Miranda.
El jefe policial señaló que el hombre fue identificado como Luis Pablo Méndez de nacionalidad colombiana. Por su acento y su declaración se presume que ese es su país de origen, pero él no portaba ningún documento y dijo no recordar su número.
Cuando se le tomó la declaración informativa este jueves por la mañana, el sospechoso arguyó ante los investigadores que al momento del hecho estaba bajo la influencia de sustancias controladas y que no recordaba haber cometido el robo.
Se tomó una muestra para laboratorio y ya se requirió a Migraciones que coadyuve en la verificación de sus datos, si ingresó por vías regulares y posibles antecedentes.