El hecho ocurrió en Yacuiba
Mientras dormía, fue apuñalado por su vecino



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) reportó un intento de asesinato ocurrido en el municipio de Yacuiba, donde la víctima fue un hombre que estaba durmiendo por la noche cuando ingresó a su domicilio uno de sus vecinos y le propinó cuatro puñaladas.
El sospechoso ya fue capturado y guarda detención preventiva mientras se esclarece el caso.
La agresión ocurrió la madrugada del martes, al promediar las 5.00 horas, en la vivienda del herido, en la zona de Barrio Nuevo, según informó el director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Wilson Miranda. Los uniformados llegaron a tiempo para capturar al sindicado y trasladarlo a dependencias policiales.
“Este hombre llamado Francisco T. estaba descansando cuando ingresó un individuo a asestarle cuatro puñaladas (…) El personal especial se constituyó al lugar y tomó contacto con el denunciado, quien fue arrestado y puesto a conocimiento del Ministerio Público para que el director funcional motive una orden de aprehensión”, explicó.
Una vez que se formalizó su imputación, el martes se instaló su audiencia de medidas cautelares y se determinó su detención preventiva en el Centro de Readaptación de El Palmar, por un plazo de tres meses, que es el tiempo con el que cuentan los investigadores para concluir la investigación.
El coronel Miranda señaló que las causas de la agresión todavía se desconocen, debido a que el imputado se acogió a su derecho a guardar silencio y no reveló ningún detalle. Por otra parte, la víctima aún no pudo dar su declaración informativa porque se encuentra en proceso de recuperación en el Hospital Rubén Zelaya.
Mientras tanto, ya se tomaron muestras de sangre al implicado para establecer si actuó bajo efecto de alcohol u otra sustancia.