Los detectaron por el sistema de la ANH
Cae banda delincuencial cuando huía hacia Potosí
Hay aprehendidos tras presuntamente robar dinero y joyas en un domicilio en Tarija, fingiendo buscar un ambiente en alquiler. Uno pretendía ser persona con discapacidad



Un operativo coordinado entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija y la de Potosí obtuvo la aprehensión y posterior detención preventiva de cuatro integrantes de una banda delincuencial, que supuestamente el viernes robaron en un domicilio en el que fingían buscar un ambiente en alquiler para ingresar a las habitaciones.
La denuncia indica que uno de los antisociales se hacía pasar por una persona con discapacidad para distraer a la dueña del inmueble.
Robo
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Wilson Miranda, reportó este lunes que el hecho se produjo el 14 de marzo a las 14.30 horas en un domicilio del barrio Bartolomé Attard, a la altura de la calle Capitán García.
La víctima es una adulta mayor, quien dijo que dos mujeres se acercaron a su casa preguntando si tenía una habitación en anticrético o alquiler. Durante la conversación ingresó una tercera persona que acompañaba a las sospechosas, era un hombre que aparentaba tener una discapacidad mental y mostraba una actitud agresiva.
Precisamente ese sujeto ingresó a distintos ambientes y luego se retiraron los tres en un vehículo. Por fortuna, en ese momento llegó el yerno de la víctima y logró filmar el vehículo en el que huyeron.
Captura
El jefe de la fuerza anticrimen indicó que a las 19.30 recibieron la denuncia de que estas personas habrían robado 5.000 bolivianos y algunas joyas. Entonces se notificó al personal de las distintas trancas y se emprendió la persecución.
“Mediante el sistema de información de la ANH se estableció que el vehículo cargó combustible en la ruta a Potosí. Se dio parte a los servidores públicos de las trancas, a la FELCC de Potosí y el DACI. Se procedió al arresto cuando ingresaban a esa ciudad de cuatro personas: dos varones y dos mujeres”, señaló.
Luego se coordinó la entrega de los sindicados a la FELCC de Tarija en Camargo. Una vez instalada su audiencia en la tarde, se determinó su detención preventiva. Además, se secuestró su vehículo, tres celulares y dinero que presuntamente sería producto de varios robos.