En Uriondo
Dudan del suicidio de un hombre detenido



Un hombre, de nombre Juan Romero, fue hallado muerto en celdas policiales de la Jefatura Provincial de Uriondo la mañana del jueves y la versión oficial establece que se quitó la vida con una chamarra. Aunque la familia puso en duda el informe y espera el resultado de todos los análisis de laboratorio.
Aprehensión
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Wilson Miranda, explicó que el hombre había sido arrestado el miércoles debido a que había incumplido las medidas de protección que le restringían acercarse a su exesposa, quien lo denunció por delitos contemplados en la Ley 348.
Tras su ingreso a celdas policiales, la Fiscalía emitió un mandamiento de aprehensión y el sujeto pasó la noche en estas dependencias.
La mañana del jueves el personal lo encontró ya sin signos vitales. Inicialmente lo trasladaron al Hospital Fanor Romero de El Valle y luego a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD).
“El reporte preliminar de la investigación indica que el sujeto ingresó por incumplimiento de medidas de protección (…) Se habría quitado la vida con una prenda de vestir, con una chamarra. Según la versión de algunos familiares, tendría un cuadro depresivo y se presume que en razón a eso habría tomado la determinación de quitarse la vida”, dijo Miranda.
La autopsia estableció que la causa de la muerte fue una asfixia por ahorcamiento tipo suicida con una data de dos a tres horas previas al levantamiento del cadáver. Queda pendiente el análisis para establecer si estaba bajo efectos del alcohol.
En puertas de la morgue, los familiares de Romero indicaron que aguardarán todos los análisis y pusieron en duda que esta persona se haya quitado la vida. Además, denunciaron que durante el arresto se les negó una visita.