Uno de los sindicados estaba entre los heridos
Dan sustitutivas a autores de apuñalamientos en Tabladita
El primer aprehendido fue Fernando I.C.B., que habría apuñalado a un adolescente que permanece internado y el otro es Elmer S.D.B. que recibió una cortadura en el cuello



Respecto a la riña ocurrida en Tabladita el fin de semana, los investigadores establecieron que uno de los heridos también habría sido partícipe y se procedió a su aprehensión. La audiencia cautelar se instaló este miércoles y al finalizar la tarde se determinó para ambos distintas medidas sustitutivas a la detención preventiva.
Se presume que el enfrentamiento del domingo por la noche fue a consecuencia de una rencilla previa por el robo de un celular de parte de alguien de uno de los bandos a un integrante del otro grupo.
Investigación
El primer aprehendido fue Fernando I.C.B., cuya captura se confirmó el martes en la mañana. Él fue conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde aguardó su audiencia. La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez informó que para este hombre se dictó detención domiciliaria, una fianza de 20 mil bolivianos y la presentación de dos garantes personales.
Por la toma de declaraciones testificales y la revisión de las cámaras de seguridad se estableció que ese sujeto habría apuñalado a un adolescente de 13 años cuyo estado es aún crítico y que tuvo que ser operado este miércoles por la mañana. Las heridas causaron daño a uno de sus pulmones y al corazón, según dijo el jefe de la fuerza anticrimen, coronel Wilson Miranda.
El segundo aprehendido fue Elmer S.D.B., que además de participar en la pelea recibió una herida en el cuello, por lo que permanecía internado. Pero ya se encuentra fuera de peligro.
“Se ha ido recolectando información y se ha llegado a identificar a una de las personas heridas como protagonista del hecho. Conforme a disposición del fiscal de materia se ha librado un mandamiento de aprehensión y se ha ejecutado en el hospital”, señaló.
La fiscal dijo que en la audiencia se estableció para él la obligación de presentarse ante el Ministerio Público a firmar dos veces por semana, una fianza de 20 mil bolivianos y también dos garantes.
Las autoridades no descartaron que a lo largo de la investigación en curso se amplíe la causa a otros posibles implicados.