Bermejo
Un hombre disparó porque lo mojaron



Un prontuariado antisocial identificado como Brayan Humacata de 31 años fue aprehendido en Bermejo, luego de que en carnaval usara un arma de fuego contra niños que le lanzaron globos con agua. En su audiencia cautelar se ordenó su detención preventiva, según reportó la Policía.
El comandante departamental, coronel Ángel Morales, informó que el hecho ocurrió el 2 de marzo a las 20:30 horas en la calle Churquis, entre Ameller y Cochabamba, donde un grupo estaba jugando con agua y mojaron al sindicado.
“Se puso iracundo, sacó una pistola calibre 9 milímetros y disparó. No logró impactar a ninguna persona (…) Ha sido aprehendido en flagrancia minutos después, se lo ha identificado y se ha secuestrado tanto el vehículo marca Nissan como la pistola que estaba en la parte de los pedales, tenía municiones y cargador”, detalló.
Tras ser trasladado a dependencias policiales, se notificó al Ministerio Público que emitió la imputación formal por el presunto delito de tenencia y portación de armas. Pero antes ya tenía una decena de antecedentes, incluyendo violencia familiar, robo agravado, asociación delictuosa, amenazas y lesiones.
“Nos llama mucho la atención cuando una persona tiene muchos antecedentes y esté campeándose en la calle, más aún con un arma de fuego”, lamentó.
La autoridad cuestionó que en la audiencia cautelar se determinó la detención preventiva por un mes y no se haya dado mayor plazo para investigar al sindicado por este hecho y por los procesos que tiene aún pendientes de resolución.