Podría ser enviado a Morros Blancos
Tarija: Hoy es la audiencia del presunto asesino de Juanito
Familiares y amigos enterraron a la víctima este miércoles, en medio de pedidos por justicia y lamentos por la pérdida, especialmente para sus cuatro hijos



En el transcurso de este jueves se instalará la audiencia cautelar del presunto asesino de Juanito Trujillo, cuyo cuerpo fue hallado el martes en un lote baldío en El Trigal. Por la gravedad del delito, podría ser enviado al penal de Morros Blancos con detención preventiva mientras avance la investigación en su contra.
La familia de la víctima lo enterró la pasada jornada y anunció una vigilia para pedir justicia.
Avances
Los investigadores de la División Homicidios de la Policía y la Fiscalía establecieron que el sospechoso de 39 años era amigo de la víctima de 44 y que ambos estaban bebiendo el lunes por la tarde, hasta que tuvieron una pelea que derivó en el crimen.
Hasta ahora, las pruebas que apuntan al sindicado incluyen las declaraciones de testigos, más las contradicciones en sus propias respuestas a las autoridades.
La autopsia legal determinó que la causa de la muerte fue una asfixia por estrangulamiento y se presume que el autor, luego de quitarle la vida, llevó el cuerpo a un lote baldío en El Trigal, al final de la calle Cira Vaca.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Wilson Miranda, señaló que ese lote está a cuatro cuadras de la casa donde los involucrados estaban consumiendo alcohol y a otras cuatro del domicilio de Trujillo.
“Estamos acumulando más datos pertinentes. (…) Este lote es como un depósito de escombros, posiblemente llegó un vehículo a dejar escombro, pero por hacer la descarga con celeridad no se han percatado de la existencia de un cadáver”, explicó Miranda, sobre las condiciones en las que se encontró el cuerpo: cubierto parcialmente.
También está por establecerse con mayor claridad sobre el traslado de los restos de la víctima desde el lugar del crimen.
Familiares y amigos acudieron al entierro para despedir a Juanito Trujillo en el cementerio de Pampa Galana, luego de una misa en su domicilio. Ante los medios pidieron justicia, lamentando que sus cuatro hijos hoy están en orfandad y anunciando una vigilia para esperar los resultados de la audiencia cautelar.