Es investigado por tentativa de feminicidio
Recluyen a sujeto que trató de quemar a su expareja
El reporte de la FELCV indica que el sindicado, antes de encontrarse con la víctima, ya tenía en su bolsillo la botella de alcohol que usó para prenderle fuego
Un sujeto identificado como Giovanni M. de 21 años fue enviado al penal de Morros Blancos con detención preventiva en pasados días, luego de que su expareja lo denunciara por tratar de quemarla viva. La roció con alcohol durante una discusión en la parte trasera del Parque Temático.
El reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) indica que el sindicado, antes de encontrarse con la víctima, ya tenía en su bolsillo la botella de alcohol que usó para prenderle fuego.
Denuncia
Lo que informó el director departamental de la FELCV, coronel Edson Fernández, es que la denunciante, al igual que el sospechoso, es una joven de 21 años. Ella acudió el 13 de noviembre a esta unidad policial para iniciar el proceso que fue tipificado como posible tentativa de feminicidio.
Ante los investigadores declaró que la noche anterior su novio la había citado en el patio de comidas y ahí se encontraron para cenar. Posteriormente caminaron hacia la parte trasera del Temático, donde sostuvieron una discusión.
“Ahí él sacó de su pantalón un bote de alcohol, la roció en las manos, la cara y el cabello. Después le prendió fuego y se dio a la fuga”, detalló.
La autoridad aclaró que la joven fue socorrida casi de inmediato por otras personas que escucharon su pedido de auxilio. Aunque la víctima presenta lesiones y quemaduras, los médicos que la evaluaron no consideraron necesario internarla.
Al día siguiente se apersonó a la FELCV para sentar su denuncia y el caso se notificó al Ministerio Público, que emitió una orden de aprehensión e imputó formalmente al sospechoso.
Su audiencia cautelar se instaló vía virtual y allí se demostró la probabilidad de autoría, además de los riesgos procesales de obstaculización. Por esa razón se determinó la detención preventiva del sindicado mientras avanza el proceso en su contra.
Uno de los elementos que podría ir en su contra es que ya llevaba consigo el alcohol que usó para prenderle fuego a su expareja. A partir de ahora se recolectarán más indicios como la toma de declaraciones y otras pericias.