Tentativa de feminicidio
Dan preventiva a sujeto que intentó matar a su expareja
Él mismo habría reconocido ante su exsuegra que agredió a la víctima, bajo la justificación de que estaba borracho y le molestó que se “mensajee” con otra persona
En una audiencia cautelar se determinó la detención preventiva de un sujeto de 27 años llamado Miguel Ángel S.F., que fue denunciado por presuntamente tratar de quitarle la vida a su expareja. El reporte da cuenta que habría llevado a su víctima a la fuerza hasta Guerrahuayco y allí la agredió causándole un trauma craneal que la dejó inconsciente.
Quienes le salvaron la vida fueron comunarios de la zona, que habrían ahuyentado al sospechoso para luego llamar a la Policía a fin de que sea auxiliada. Sin embargo, la familia de la joven denunció haber recibido un trato negligente a tiempo de abrir el proceso contra el sindicado.
Reporte
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Edson Fernández, informó que el hecho ocurrió el 30 de octubre aproximadamente a las 16:00 horas, cuando el sujeto fue a buscar a la víctima de 26 años, con quien tiene un hijo menor de edad.
Primero le ofreció llevarla a sus clases, luego se dirigió por otra ruta.
Cuando ella notó que su expareja se estaba desviando le reclamó, pero él siguió avanzando. La joven habría comenzado a gritar pidiendo ayuda y poco después perdió el conocimiento, presuntamente por un golpe en la cabeza. El informe médico señala que recién reaccionó cuando estaba internada.
Cerca de las 17.45 horas la madre de la mujer recibió una llamada del personal de la Estación Policial Integral (EPI) Senac, le informaron que estaban trasladando a su hija al Hospital de San Antonio. Allí los médicos ordenaron una tomografía y otros estudios, por lo que la derivaron al San Juan de Dios.
Una vez que la joven recuperó el conocimiento habló con su mamá y le contó lo que recordaba. A esa declaración, se suma que el mismo sindicado se apersonó al centro médico y reconoció a su exsuegra que agredió a la víctima. Habría intentado justificarse diciendo que estaba bajo influencia alcohólica y que le molestó que ella “mensajee” con otra persona, a pesar de que ya no tienen una relación.
Fernández concluyó mencionando que la audiencia se instaló virtualmente el domingo ante el Juzgado Anticorrupción y Contra la Violencia Quinto de la Capital, donde se determinó su reclusión preventiva en Morros Blancos por los cargos de tentativa de feminicidio.