Amigos impidieron que joven de 16 años mate a su hijo de 4 meses



El fiscal del departamento de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó a Unitel que los amigos del adolescente que agredió a su hijo de cuatro meses, impidieron que el hecho se convierta en un infanticidio. Agregó que los adolescentes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, en un inmueble en la zona de la Pampa de la Isla, de la ciudad de Santa Cruz.
“Si no hubiese sido que estaban ahí los amigos, pudo haber terminado con la vida de un menor de cuatro meses de nacido”, indicó Mariaca en conferencia de prensa.
El agresor de 16 años de edad, identificado como J.S., fue aprehendido por sus propios amigos al ver la agresión que ejerció contra el bebé, quien quedó con lesiones en las costillas y columna vertebral debido a los golpes que su padre le propinó con el mango de un cuchillo.
“El niño estaba descansando. Es una persona que no tiene como defenderse y no puede ser que menores adolescentes de 16 y 17 años estén consumiendo bebidas alcohólicas”, agregó Mariaca.
El fiscal también mencionó que el agresor sostenía una pelea con su pareja, una mujer de 21 años de edad, y según los datos preliminares, se “desquitó” con su hijo de cuatro meses de edad.
La autoridad judicial explicó que debido a que el agresor es un menor de edad de 16 años, el caso se enmarca en la Ley 548 Código Niña, Niño y Adolescente, por lo que se enfrentará a una pena máxima por intento de infanticidio es seis años de privación de libertad en un centro especializado en lugar de una cárcel.
Mariaca aprovechó para mencionar que se pide la modificación de la norma para endurecer los castigos para los adolescentes que comentan delitos graves.
En tanto, la Justicia determinó que el acusado cumpla detención preventiva de 45 días en el Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).