Susto en el HRSJD, una fuga provocó un incendio
El fin de semana se registró una explosión en la cocina del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), donde, según los trabajadores, no existen condiciones para trabajar.
El director de este nosocomio, Dulfredo Ozuna Vizcarra, detalló que el accidente se registró en la cocina de servicio del área de Cirugía Interna Varones. Aseguró que no se trató de una explosión.
“Fue una fuga de gas que provocó una llama, en el lugar se quemaron bienes pequeños y no hubo daños personales. En el momento había personal policial cerca del lugar, que junto al personal de mantenimiento llegaron a sofocar este pequeño incendio”, detalló a Hola Bolivia.
Ozuna aseguró que personal de mantenimiento ya está trabajando para reponer el área dañada. Confirmó que en el lugar hay una conexión de gas domiciliario.
“Lo que estamos pensando es que hubo un desprendimiento de la conexión de la manguera con la cocina, que no estaba bien ajustada. Por eso reitero que no fue una explosión, fue una fuga que causó un incendio”, recalcó el director del HRSJD, a tiempo de recordar que el personal del Hospital ha sido capacitado por Bomberos de la Policía, para la atención de este tipo de incidentes.
Ozuna reconoció en el lugar no había un extintor de emergencia, por lo que el personal que se hallaba ahí tuvo que usar trapos húmedos para controlar el fuego que salía de la manguera de la cocina.
“La parte de mantenimiento realiza chequeos de manera periódica a las mangueras de conexión, creemos que algo estaba suelto”, indicó.