Delincuentes se llevaron Bs 500.000 tras maniatar y amenazar con armas a sus víctimas
Cámaras de seguridad captaron como un grupo de delincuentes ingresa hasta un domicilio para cometer un robo a plena luz del día, el hecho se registró cerca del mediodía del pasado 11 de agosto en la zona de Villa Tunari de la ciudad de El Alto, La Paz.
En las imágenes se observa como tres sujetos llegan a pie vistiendo ropa de albañiles, mientras que otros tres bajan de un vehículo de color rojo para luego reunirse todos afuera de una vivienda.
Posteriormente se observa como violentan la puerta utilizando una picota logrando entrar a las instalaciones para después recorren el lugar ingresando a al menos dos departamentos.
Vea: Créditos “gota a gota”: Extranjeros prestamistas intimidaban a sus deudores
Según el relato de una de las víctimas, tres de los antisociales ingresaron hasta departamento de su cuñado, donde se encontraban dos niños de 4 y 11 años junto a su nana, todos fueron reducidos y maniatados.
Los sujetos amenazaron con armas de fuego a las víctimas para que revelen dónde se encontraba la caja fuerte de su papá, quien sería un minero aurífero, para luego llevársela.
La víctima contó que los otros tres delincuentes entraron hasta su departamento y tomaron una mochila donde se encontraba 10 mil dólares y el dinero de la renta de su negocio.
El hombre que había salido con su hijo a almorzar, al retornar observó estacionado un vehículo en la puerta de su casa y vio al chofer ponerse nervioso.
Posteriormente se encontró con los ladrones saliendo del lugar y estos procedieron a amenazarlos con el arma de fuego para que no alarme a sus vecinos y se subieron al vehículo que ya los esperaba.
Denuncian nuevo caso de zoofilia en Tarija
“Dos de ellos estaban con revolver y uno de ellos sale buscándome a mí, apuntándome con el revolver dos veces, porque ellos se ponen nerviosos, no pueden subir al vehículo, creo que se les atascó la puerta, pero al final logran escapar”, dijo el hombre a Unitel.
Una vez logrado su cometido los antisociales huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras que la víctima ingreso a su vivienda y encontró a sus familiares maniatados.
“Yo les encontré a la nana amarrada, toda precintada, al niño de 11 años igual precintado, y al niño de 4 añitos que le habían metido al baño, ya gritando, les encontré yo aquí, porque cuando ya se fueron yo entré aquí inmediatamente a ayudarlos”, indicó.
Según la víctima, sumado todo lo que los delincuentes se llevaron se hace la suma de medio millón de bolivianos.
Asimismo, el afectado conoció que el vehículo utilizado por ladrones fue abandonado poco después en la zona Huayna Potosí, por lo que ahora pide que se los capture.