Denuncian nuevo caso de zoofilia en Tarija
Activistas por los derechos de los animales denunciaron que una perrita fue víctima de una agresión sexual y por las lesiones que le causaron lleva unas tres semanas en recuperación. El hecho se registró en proximidades al río Guadalquivir y presumen que el autor sería un bebedor consuetudinario, pero aún no fue identificado.
El grupo Corazón Animal hizo el seguimiento a este caso que se habría originado a raíz de la detonación de petardos en una marcha de protesta a inicios de agosto cerca del barrio Guadalquivir. Por el estruendo la mascota que tiene unos cinco años se asustó y escapó cuando alguien abrió la puerta.
Al ver que no volvía después de varias horas, sus dueños la buscaron durante toda la noche y publicaron anuncios en redes sociales. Al día siguiente retornó, pero estaba ensangrentada y el veterinario señaló que le habían cercenado la cola y que tenía signos de violación.
Las agrupaciones que defienden los derechos de los animales expresaron su preocupación, porque hace menos de dos meses hubo un caso similar en que un bebedor consuetudinario vejó a la mascota de su casa. Aunque todavía no se identificó al responsable, piden que se modifique la normativa vigente para sancionar con cárcel los delitos de zoofilia.