Prófugo de la justicia fue capturado mientras robaba
Un sujeto identificado como Moisés Vidaurre tenía una orden de captura por el presunto delito de tentativa de homicidio y logró esquivar a la justicia durante años, hasta que un equipo de uniformados lo capturó por casualidad en posesión de un par de guiñadores robados a una camioneta.
Aunque en su audiencia cautelar por el robo obtuvo su libertad, cuando se conoció de sus antecedentes fue remitido al penal de Morros Blancos.
El caso fue atendido por la Dirección Departamental de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), que el jueves pasado en horas de la noche recibió la denuncia por parte de una pareja de esposos.
Las víctimas dijeron haber estacionado su camioneta Hilux color blanca afuera de la casa de una familiar, momentos más tarde el marido salió y notó que a su movilidad le faltaban ambos guiñadores traseros.
De inmediato pidieron auxilio a esta unidad policial, los uniformados realizaron un operativo de rastrillaje y cuando llegaron a la altura de la avenida La Paz encontraron al sindicado, quien estaba en posesión de los artículos robados. En ese instante le incautaron las luces y lo condujeron a celdas de Diprove.
El personal de turno de la Fiscalía emitió su imputación por robo. Pero por tratarse de un delito patrimonial de baja penalidad, en su audiencia logró medidas sustitutivas a la detención preventiva.
Aunque iba a ser liberado, los investigadores recopilaron sus antecedentes y constataron que sobre el sindicado pesaba una orden de aprehensión por tentativa de homicidio. Al conocerse esta situación, la justicia ordenó su reclusión en el penal de Morros Blancos mientras se define el avance del otro proceso que enfrenta.