Mujer que bebía en la CNS pagará una fianza de Bs 20 mil
Una mujer fue capturada en flagrancia consumiendo bebidas alcohólicas y rompiendo los vidrios de la Sala de Radiología. Revisan las cámaras para identificar a sus acompañantes
En conferencia de prensa, la Policía reportó la detención domiciliaria que se ordenó para una trabajadora del Hospital Obrero de nombre Catherine S. de 43 años, quien fue sorprendida consumiendo bebidas alcohólicas en la Sala de Radiografía, donde incluso rompió a golpes la puerta de vidrio. El caso fue tipificado como destrucción y deterioro de bienes del Estado.
También se le impuso una fianza de 20 mil bolivianos y tanto la justicia ordinaria como las autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS) investigan para identificar a otros dos funcionarios que estaban bebiendo con ella, pero que huyeron antes de la captura.
Reporte oficial
Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el Hospital pidió su intervención el viernes 23 aproximadamente a las 20.30 horas.
“Esta persona estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con otros dos varones, quienes se dieron a la fuga al ser sorprendidos. Por el estado en que se encontraba la señora, procedió a patear y romper las puertas de la Sala de Radiografía. Como fue hallada en flagrancia, se procedió a su aprehensión y traslado a celdas de la FELCC”, indicó el coronel José Luis Zenteno, como jefe de esta unidad.
Los investigadores tomaron contacto con las autoridades de la CNS, quienes habían hallado las botellas y la cartera de la sospechosa. Sin embargo, ella tuvo que volver a buscar su bolso, fue en ese momento que destrozó el vidrio y la atraparon.
Una vez que la fuerza anticrimen dio parte al Ministerio Público que procedió a la imputación formal por presunto delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado. Su audiencia cautelar se instaló este domingo, donde se resolvió su detención domiciliaria sin escolta y sin derecho a trabajar, además de un arraigo nacional y una fianza de 20 mil bolivianos.
La CNS confirmó su disposición a colaborar en el caso y ya entregó las cámaras de seguridad a la Fiscalía para que se pueda confirmar la responsabilidad de esta funcionaria y capturar a los otros dos sujetos que estuvieron con ella. A esto se añade un proceso sumario administrativo para sancionar esta conducta.