Llevaban cocaína en botones de blusas, pero fueron sorprendidos por un can antidrogas
En un control rutinario en el aeropuerto de El Alto se hizo la detección de clorhidrato de cocaína que estaba hábilmente camuflada en botones
Una perra antidrogas detectó un total de 455 gramos de clorhidrato de cocaína que estaban camufladas en botones de camisa, un cargamento que fue hallado en el aeropuerto internacional de El Alto, La Paz.
‘Uvha’, es el nombre del animalito que recibió el reconocimiento de la Policía Boliviana por el trabajo realizado en el hallazgo de esta sustancia controlada.
“La can “Uvha” detectó un aroma extraño al interior de las encomiendas, logrando encontrar 26 blusas de mujer, cada una con 15 botones, haciendo una suma de 390 botones con 455 gramos de clorhidrato de cocaína”, señala el reporte policial.
La detección se hizo durante un control rutinario en la terminal aérea realizado por servidores policiales del Grupo Especial de Control de Aeropuertos (GECA).
Se espera conocer un informe detallado sobre este caso y conocer la identidad de las personas que estaban involucradas en el envío de este cargamento ilegal.