Tarija: Habilitan 10 puntos para la inspección vehicular
Las autoridades recuerdan que la sanción es de 100 bolivianos y que los propietarios deben presentar la documentación vigente, además de no tener multas pendientes
A nivel nacional arrancó la Inspección Técnica Vehicular (ITV) y el Comando Departamental de la Policía en Tarija instaló un total de 10 puntos que están distribuidos en capital y provincias, además de un punto móvil. Se fijó un plazo hasta el 30 de noviembre y quienes incumplan con ese trámite serán multados con 100 bolivianos.
La Dirección de Fiscalización y Recaudaciones adquirió nuevos equipos para optimizar la revisión. Los funcionarios se enfocarán en aspectos mecánicos, eléctricos y elementos necesarios ante posibles emergencias.
Pasos a seguir
El director departamental de Fiscalización de la Policía, coronel Weimar Baspineiro, detalló el procedimiento y los requisitos.
Cada propietario debe apersonarse con su motorizado a alguno de los puntos de ITV portando el Certificado de Registro de Propiedad Vehicular, su cédula de identidad y licencia de conducir vigentes, el comprobante de depósito bancario, un extintor cuya capacidad esté de acuerdo al peso del motorizado, la llanta de auxilio, triángulo, herramientas básicas y el botiquín de primeros auxilios. Además, no debe tener deudas pendientes por multas de infracción.
“Vamos a implementar equipos para garantizar mayor seguridad en los vehículos que están en las vías del departamento. Contaremos con un tester de medición del líquido de frenos que marcará si necesita un cambio. También tendremos un escáner automotriz que permite diagnosticar fallas eléctricas, como en el sistema de frenos u otros”, explicó.
Puntos habilitados
Baspineiro indicó que en la capital tarijeña está la Estación Policial Integral (EPI) Los Chapacos para la zona norte, para el sur la de Morros Blancos, ambas cuentan con dos líneas de atención para agilizar el trámite. Yacuiba tiene dos puntos, Villa Montes y Bermejo uno en cada municipio. Además, se dispuso de puntos móviles para comunidades cercanas.
El horario de atención es de lunes a sábado desde las 8:00 horas hasta las 16:00.
Las autoridades recomendaron cumplir con este requisito lo antes posible para evitar la aglomeración que se genera en los últimos días.