Por agua y tierra, continúa la búsqueda del pequeño Luan en La Paz
La familia recibió llamadas de personas que indican que vieron al niño en otro departamento, sin embargo, dudan de esas versiones.
A tres días de la desaparición del pequeño Luan Gómez, la búsqueda continúa. Efectivos policiales y de bomberos se movilizan en la localidad de Mayaya, municipio de Teoponte, departamento de La Paz, intensificando la búsqueda.
El niño de 1 año y seis meses estaba junto a su madre, comiendo mandarina y ella lavaba ropa, en su casa. En un par de segundos que lo perdió de vista, desapareció. Sucedió la noche del martes.
La madre ruega por ayuda para encontrarlo. Se mantiene la incertidumbre de si se perdió en el monte o alguien se lo llevó.
"¡Ayúdenme a encontrarlo!": El ruego de una madre que busca a su hijo de 1 año y medio
Choferes interprovinciales se unieron a la búsqueda y exhiben la imagen del niño en sus vehículos, además de estar atentos a las personas que suben con niños y avisar si ven al menor.
En el lugar, se hizo el barrido de tres puntos específicos con equipo especializado de bomberos y canes. Sin embargo, no se encontró ningún indicio o dato que pueda ayudar a dar con el paradero del menor. También se realiza rastrillaje en el río, porque se presume que cayó y fue arrastrado por el agua.
En la jornada pasada, un equipo de bomberos montó un operativo especial en la zona, incluyendo un rastreo en el río Kaká, con una barca, cuerdas, chalecos salvavidas y linternas. Sin embargo, no se halló ningún rastro del bebé.
Las autoridades han implementado controles en carreteras cercanas y revisado cámaras de seguridad, pero sin resultados hasta el momento. También en poblaciones cercanas.
"Cuatro servidores públicos policiales expertos en búsqueda y rescate, ayer en horas de la mañana y la tarde, realizaron una navegación en el río, unos 50 km aproximadamente, tanto de ida y retorno para poder identificar o tener algún rastro y noticias sobre el paradero del menor; no teniendo ningún éxito con esa información", informó el coronel Gomez, de la unidad de bomberos Antofagasta.
Posteriormente, en la tarde, se realizó un rastrillaje con canes al borde del río y descendiendo 30 metros hacia las orillas para buscar rastros, tampoco se encontró nada.
Por eso, la búsqueda sigue hasta encontrar a Luan Gómez. La Fiscalía especializada en trata y tráfico también investiga el caso.