Examen de ADN confirma que restos hallados en Uriondo son de Singry



El Instituto de Investigación Forense (IDIF) entregó al Ministerio Público los resultados de la prueba de ADN que confirman que los restos óseos hallados en el municipio de Uriondo pertenecen a Singry Anabel Paco. En los próximos días se espera el análisis antropológico para establecer el tipo de muerte y el genético para confirmar que la sangre en el vehículo del sospechoso Pablo Alemán, era de la mujer.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, dijo que los resultados indican un 99% de certeza de que los restos son de la mujer de 40 años. Eso respalda la pericia bucodental que se hizo tras el hallazgo. Sin embargo, indicó que había personas que intentaron desviar la investigación.
“Nos seguían llegando mensajes de perfiles falsos de Facebook con el nombre de ella, indicando que estaba viva, que no la sigan buscando. Queremos dejar claro que los restos pertenecen a Singry Paco (…) Aquellos que estén creando esos perfiles, tengan cuidado porque también los vamos a investigar”, afirmó.
Actualmente, el imputado por presunto delito de feminicidio permanece en Morros Blancos con detención preventiva y la pareja del sujeto enfrenta cargos por supuesta complicidad. Gutiérrez no descartó ampliar la investigación a más personas, en particular con aquellos que estén detrás de esta maniobra en redes sociales.