Cae sujeto que vendió cargos para un ministerio



Un sujeto identificado como Yuri Terán León de 60 años fue aprehendido este miércoles, luego de haber sido denunciado por estafa con víctimas múltiples, quienes aseguran que el sindicado se hizo pasar por funcionario del Ministerio de Obras Públicas para “vender” cargos públicos, llegando a cobrar hasta 9 mil bolivianos. Para sostener su mentira, les daba memorándums falsos.
También existen denunciantes en la ciudad de La Paz. Además, el sujeto tiene otros antecedentes penales.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel José Luis Zenteno, detalló que la investigación arrancó a partir de una denuncia recibida este miércoles. El personal se dirigió al barrio La Loma y procedió al arresto del sindicado.
Posteriormente se sumaron más personas que se presentaron como víctimas.
“Se tiene que el modus operandi era hacerse pasar por funcionario de la Agencia Estatal de Vivienda y el Ministerio de Obras Públicas. Les ofrecía trabajo a las víctimas e incluso les entregaba memorándums en los que supuestamente se les daba de alta en las instituciones. Cuando se presentaban en las oficinas nadie lo conocía y se daban cuenta de la estafa”, dijo.
El jefe policial mencionó que los denunciantes dijeron haberle pagado montos a partir de 4 mil a 9 mil bolivianos.
Una vez que se verificó su identidad, en el sistema se constató que también existen denuncias en su contra en la ciudad de La Paz, por concusión, estafa agravada, robo, estelionato y lesiones.
Zenteno concluyó indicando que el caso se notificó al Ministerio Público y esta instancia ordenó su aprehensión. Hasta que se instale su audiencia cautelar, permanecerá en celdas de la fuerza anticrimen.