Esperan los restos de Singry para su entierro
La familia de Singry Paco y las instituciones a cargo del proceso de investigación esperan que en los próximos días arriben a Tarija los restos óseos de la víctima de feminicidio para organizar los actos fúnebres, una capilla ardiente y su entierro. Dichos elementos fueron enviados a La Paz para ser analizados en laboratorios del Instituto de Investigación Forense (IDIF).
La Secretaría de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, activistas, familiares y amistades se alistan para organizar una capilla ardiente para recordar a la mujer de 42 años, cuyos restos fueron hallados el 31 de mayo en Uriondo.
Según informó Gabriela Ávila, jefa del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), aún no se recibió ninguna notificación por parte del Ministerio Público sobre la fecha exacta. Sin embargo, cuando el 16 de junio se confirmó que los huesos y otros elementos recolectados pertenecían a Singry, se estimó un plazo de 10 a 15 días para conocer los resultados de los nuevos estudios, posiblemente más información sobre data y causa de la muerte.
“Nos hemos puesto a disposición de la familia y vamos a ayudar con el traslado. Estamos a la espera de que la Fiscalía nos notifique con la llegada de los restos óseos para que se les pueda dar cristiana sepultura y, dentro de lo que cabe, algo de tranquilidad a la familia”, indicó.
La funcionaria agregó que esta unidad mantiene contacto con los familiares cercanos de Singry, tanto para el seguimiento al proceso penal como para el acompañamiento psicológico, en particular a su hija que tiene una discapacidad y es menor de edad.
En cuanto al avance de la investigación, permanece con detención preventiva Marcelo Pablo Alemán como principal sospechoso de feminicidio.