Un adulto mayor deambuló una semana luego que le robaron Bs 5.800
Virgilio González, un hombre de 77 años que llegó de Cochabamba, lleva una semana deambulando por las calles de Tarija. El pasado viernes 21 de junio arribó a la capital y cuando intentó trasladarse al mercado Campesino se percató de que le habían robado sus pertenencias.
A través de Play Noticias, don Virgilio comentó que su objetivo era ir a Bermejo para visitar a su hermana. Sin embargo, sus planes se vieron trucados por el robo de su capital, 5.800 bolivianos.
Contó que cuando llegó a Tarija, bajó del bus y quiso trasladarse al mercado Campesino, fue cuando notó que le habían abierto su mochila y robado sus pertenencias. Una mujer que estuvo en la misma flota, le dijo que dos jovencitas le robaron sus pertenencias.
Don Virgilio ha regresado a Tarija después de 30 años, por lo que todo en la ciudad para él es nuevo. No supo dónde acudir, ni a qué número llamar para pedir ayuda a su familia.
Desde entonces este hombre ha deambulado por las calles de Tarija. Ha dormido por las plazas y se ha alimentado con alguno que otro pan que le han invitado. Intentó buscar trabajo, pero por su edad le ha sido imposible encontrarlo.
Una mujer, al ver su situación, lo llevó a un albergue, lo que le ha dado un poco de alivio por las noches. Otra joven se compadeció de él y le regaló una chamarra para sobrellevar el intenso frío.
Don Virgilio pide ayuda, quiere llegar a Bermejo, donde vive su hermana Flora Chávez. Las personas que deseen ayudarlo pueden contactarse al 73490800.