Investigan a sujeto hallado con menor que desapareció en Santa Cruz



Durante dos años una familia del área rural de Santa Cruz buscó a su hija, una adolescente que ahora tiene 13 años de edad y que fue encontrada esta semana en Tarija. La menor estaba en compañía de un sujeto de 25 años y ya se puso en marcha un proceso penal para establecer cuál era su relación y en qué condiciones la mantuvo este tiempo en su domicilio.
El director municipal de Familia, Waldo Tarifa, explicó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) Cercado recibió la notificación de sus pares de Santa Cruz y, una vez que se tuvo certeza de que la menor se encontraba en esta ciudad, se trasladaron sus padres para dar con la menor.
“La DNA ha participado para ubicarla. Ha sido un momento muy emotivo ver a los padres de familia, con lágrimas en los ojos tuvieron un reencuentro con la menor, luego de dos años de no haberla visto”, señaló.
La autoridad refirió que hay algunos datos del caso que se mantendrán en reserva. Sin embargo, señaló que la adolescente se encontraba con un hombre de 25 años con quien no tiene parentesco.
El Ministerio Público emitió varios requerimientos fiscales, en el marco de la investigación abierta en Santa Cruz. Una vez realizadas las pericias, los informes y todos los datos recopilados serán remitidos a las autoridades del municipio de origen.
Tarifa, por otra parte, lamentó que la reubicación de la adolescente haya tomado dos años. Durante este tiempo los padres la buscaron en Santa Cruz y también en Cochabamba, a raíz de distintos indicios que los motivaban a creer que estaría radicando allí.
Como recomendación, la DNA recordó a los padres de familia que ante la desaparición de un menor de edad lo más importante es sentar la denuncia lo antes posible para que la reubicación sea exitosa.