Dan detención domiciliaria a responsable de un lenocinio
Detención domiciliaria sin escolta es lo que ordenó la justicia en el caso de proxenetismo en contra de María Belén G.V., la administradora del lenocinio Faraonas Blass, donde el fin de semana se encontró a una menor de 16 años que portaba una cédula falsa y que estaba bajo influencia alcohólica.
El caso surgió el sábado por la noche, cuando el personal policial ejecutaba el plan de seguridad denominado “Por una Bolivia mejor” que se activa los fines de semana.
Los patrulleros hicieron un recorrido por locales nocturnos y al promediar las 22:30 intervinieron en este centro ubicado en el barrio El Constructor. Hablaron con el guardia de seguridad, a la responsable del bar le pidieron la licencia de funcionamiento y cuando se acercaron a las trabajadoras sexuales detectaron a la menor en estado de ebriedad.
Al entrevistarla ella dijo tener 18 años, pero cuando verificaron su nombre en el sistema del Segip evidenciaron que en realidad tenía 16. Aseveró que cambió sus datos para trabajar de mesera.
La administradora fue aprehendida y conducida a dependencias de la fuerza anticrimen. Se notificó al Ministerio Público y se la imputó por presunto proxenetismo.
Por la naturaleza del caso, se convocó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para que establezca medidas de protección a la adolescente.