Tras 10 años prófugo, cayó tío abusador
Luego de estar prófugo durante casi una década, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) logró dar con el paradero de un sujeto denunciado por abusar sexualmente de su sobrina. A pesar de su ausencia, el proceso siguió su curso y esta semana cuando fue puesto ante la justicia recibió una condena de 10 años a cumplir en Morros Blancos.
La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) Cercado, María Eugenia Gareca, reportó que el caso ocurrió en el 2014. Entonces la víctima tenía 10 años y cuando le contó a su familia, fueron a sentar la denuncia. Sin embargo, el sindicado se fue de Tarija y no se supo de él hasta ahora.
Aunque el hombre fue declarado en rebeldía, la funcionaria señaló que se dio continuidad a la investigación, se tomaron las declaraciones, se hizo el informe psicosocial y la entrevista en cámara Gesell.
Toda esa información estaba acumulada y lista para presentarla ante la autoridad judicial. A pesar de que en este tiempo la víctima cumplió la mayoría de edad.
Así ocurrió este lunes. Tras su captura, el sujeto se enteró que ya había una acusación formal en su contra, en su audiencia se ordenó su condena e inmediatamente fue conducido al penal.