Abandonan en el hospital a una niña de 8 años que fue desahuciada en Cochabamba
La desgarradora historia de una niña de 8 años que lucha sola por su vida en un hospital de Cochabamba
En un día destinado a celebrar la inocencia y la alegría de los más pequeños, una trágica realidad se hace presente. Mientras las autoridades nacionales, departamentales y municipales se dedican a realizar actividades especiales en honor al "Día del Niño", una pequeña de 8 años enfrenta una batalla solitaria por su vida en el Hospital "Manuel Ascencio Villarroel" de Cochabamba.
Originaria del municipio de Totora, esta niña fue abandonada por sus propios padres en el hospital, sin recibir más que la indiferencia y el olvido de quienes debían protegerla y amarla. Su situación es desesperada: lucha contra una enfermedad del corazón y se encuentra prácticamente desahuciada debido a la falta de un tratamiento médico oportuno.
El director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Fernando Meneses, citado por Red Uno expresó su consternación por esta desgarradora situación. Señaló que la pequeña lleva más de una semana en el hospital, preguntándose por sus padres y sin tener a ningún familiar a su lado. A pesar de los esfuerzos, aún no se ha logrado encontrar a ningún familiar que se haga cargo de ella.
Meneses también lamentó el hecho de que, a pesar de su corta edad, la niña no haya recibido el tratamiento médico necesario para su condición cardíaca. Los médicos indicaron que esta atención debió comenzar desde los tres meses de edad, pero hasta la fecha, la pequeña ha sido privada de cualquier tipo de tratamiento.