Ocho mujeres recibieron la descarga de un rayo cuando trabajaban en la cosecha de maíz
Las mujeres tienen quemaduras en las manos y el cuerpo



Al menos ocho mujeres fueron afectadas por la caída de un rayo cuando se encontraban trabajando en la cosecha de maíz en la zona de Pairumani, perteneciente al municipio de Vinto, Cochabamba.
Las mujeres llegaron hasta el Hospital de Vinto con quemaduras y heridas mientras que otras perdieron el conocimiento debido al impacto de la descarga eléctrica.
Harold Flores, médico de este nosocomio, informó que en su mayoría, las pacientes presentan quemaduras en las manos, la espalda y otras partes del cuerpo, además de algunas lesiones superficiales.
Sin embargo, existe una mujer que aparentemente fue la más afectada o recibió el impacto más directo, ya que llegó con quemaduras en la cabeza y parte del rostro.
“Hay una persona de 20 años la cual tiene quemaduras en la cara y posiblemente un daño a nivel nervioso, a esa persona vamos a transferir a un tercer nivel”, manifestó Flores a Unitel.
El informe médico indica que la descarga eléctrica que sufrieron las mujeres no fue directa, por lo que la mayoría de las heridas que presentan son superficiales y no presentan mayor gravedad, pero deberán estar en observación por su se presenta algún otro efecto.
Sobre el hecho
El grupo de al menos 20 mujeres trabajaban en el campo cuando fueron sorprendidas por la tormenta eléctrica que cayó la tarde de este martes, ante la situación y la fuerte lluvia que caía, intentaron refugiarse debajo de un camión y un árbol, sin embargo, el fuerte impacto las alcanzó.
Según el relato de las víctimas, lo único que recuerdan es haber escuchado el fuerte sonido del impacto, donde luego se vio un resplandor y seguido de eso, sintieron el golpe de la descarga eléctrica.