Dejó el penal la mujer implicada en el homicidio de padre e hijo
Bajo el argumento de que tiene un hijo a su cargo, Ruth Fernández Torrejón salió de Morros Blancos, pese a ser identificada como una de las autoras de la muerte de Dany y Daniel Rodas
Luego de pasar menos de una semana en el penal de Morros Blancos, este lunes Ruth Fernández Torrejón (34) se benefició con la detención domiciliaria, mientras transcurre el proceso en el que se investiga su grado de participación en el homicidio de Dany Rodas (40) y su hijo, Daniel Rodas Jerez (18). La familia de las víctimas y el Ministerio Público cuestionaron la resolución judicial.
La imputada argumentó a su favor que tiene a su cargo a un hijo menor de edad. Los restantes cuatro imputados permanecen con detención preventiva y el principal sospechoso es también su hijo.
Esta audiencia de apelación se instaló en la Sala Penal Primera de la Capital, a cargo del vocal Ernesto Mur.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que el Ministerio Público va a plantear un amparo a la resolución, por considerarla “contradictoria y atentatoria al ordenamiento jurídico”.
Familiares y amigos instalaron una vigilia en puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) para acompañar a Melvy Jerez, esposa y madre de los fallecidos, quien también fue agredida y estuvo a punto de perder la vida.
LEA TAMBIÉN: Policía sobre la muerte de Dani y Daniel Rodas: “hubo alevosía y ensañamiento”
Esta víctima estuvo internada por las lesiones de golpes y cortaduras que le propinaron la noche del domingo 17 de marzo, cuando fue al barrio Santa Cecilia en la ruta a San Mateo a buscar a su hija de una fiesta.
En su declaración a las autoridades de la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jerez identificó a la mujer como quien la atacó cuando ella trataba de defender a su hijo.
“Ella (Ruth Fernández) ha intentado matarme. Tengo cortaduras en la cabeza, en la espalda. Ella me ha agarrado de los cabellos y me ha cortado las manos porque yo me he tapado el rostro. He gritado que no lo hagan, pero han seguido”, expresó molesta.
La víctima dijo lamentar el dictamen y puso en duda la imparcialidad de la justicia, que actuó en favor de la sindicada, mientras ella no puede “llevar el luto tranquila” con sus otros dos hijos, por participar en todos los actos procesales.
Los restantes imputados son: José Ruddy Vedia Fernández (19), Luis César Sosa Alavi (19), Daniel Rodríguez y Darlin C.V.F. (17).