Un hombre se quitó la vida al creer que mató a su hijo por error durante una cacería
Un lamentable suceso se registró en el departamento de Pando, luego de que un hombre hiriera por error a su hijo cuando ambos se encontraban de cacería. El hecho ocurrió en el sector de Monte Carlos, en cercanías del río Manurimi, perteneciente al municipio de El Sena.
Un familiar indicó que el joven se encontraba cazando de noche con su padre, cuando éste se alejó un poco. De un momento a otro su linterna se apagó, por lo que su progenitor, al escuchar el ruido de su andar, lo confundió con un animal y le disparó.
“A mi hermano se le apagó su linterna y fue ahí cuando mi padre preparó la escopeta y le disparó, mi hermano cayó gritando al suelo ‘papi me dio, me dio’, cuando mi padre se acercó le dijo: ‘hijo te di, le di a mi hijo, ¿qué hago?’, mi hermano gritaba en el suelo”, contó uno de los jóvenes a Unitel.
Según el relato, tras percatarse de lo que había hecho, el hombre se acercó a su hijo para verificar cómo estaba, pero debido al impacto y las heridas, el joven estaba perdiendo el conocimiento, lo cual causó culpabilidad en su padre, quien pensó que iba a morir.
Ante la situación, el progenitor tomó la drástica decisión de acabar con su vida disparándose con la misma arma con la que hirió a su hijo, mientras que el joven que luchaba para no desvanecerse logró escuchar cuando su padre arremetió contra su propia humanidad.
Varias horas después, el joven recuperó la consciencia encontrándose con el cuerpo sin vida de su padre, por lo que pese a sus heridas, se levantó como pudo y caminó en busca de ayuda.
“Comunicaron a los dueños de la empresa donde trabajamos nosotros, luego procedimos a sacarlo en una hamaca cargándolo, porque sus heridas le dolían”, agregó el hermano e hijo de las víctimas.
Posteriormente, el joven fue llevado en una lancha hasta otra zona para que reciba atención médica, donde se confirmó que tenía tres heridas de perdigones, en el pecho, el estómago y otra en el brazo.
El caso causó conmoción en la población pandina, y la investigación de los sucedido ya está en manos de la Policía, para determinar con exactitud cómo se produjeron los hechos.