Disputa por menor deriva en denuncia de secuestro
La madre del menor, a tiempo de advertir que por mucho tiempo fue víctima de violencia familia, asegura que no ve a su hijo desde el viernes y tampoco sabe cómo está
Hace aproximadamente una semana, un hombre irrumpió en una unidad educativa en el municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, para llevarse a su hijo en brazos y corriendo. Las imágenes quedaron registradas por una cámara de seguridad.
En las imágenes se vio cómo el hombre sale corriendo con el niño hasta una puerta de la cancha deportiva del colegio, ante la mirada atónita del resto de los escolares, que se encontraban en recreo.
El hombre también estuvo acompañado por una mujer, que corre delante de él hacía la puerta para dirigirse a un vehículo que los aguardaba. Tras subir, el vehículo partió con rumbo desconocido.
El hecho ocurrió el pasado viernes y el miércoles la Policía llegó hasta otra unidad educativa, que es donde trabaja el padre, para cumplir con una orden de aprehensión. Sin embargo, los policías fueron agredidos por las madres del colegio.
Otros efectivos tuvieron que intervenir para controlar a los padres de familia.
Una madre de familia aseguró que los policías llegaron vestidos como civiles y sin identificaciones.
“Han bajado de este auto, tres tipos vestidos ‘normales’, sin credenciales ni nada y le han ido a atacar. Uno le ha puesto una manilla, otro le ha agarrado del cuello, los brazos, entre los tres”, indicó la madre de familia, quien afirmó que varias madres intervinieron y que fueron agredidas frente a los escolares, que quedaron impactados.
Según el abogado Óscar Sotomayor, defensor del acusado, su cliente no tiene orden de aprehensión y justificó su accionar.
“Él ha visto a su niño con carachas, mal vestido y ha decidido traérselo al niño. Está con la guarda legal, así que mal se podría hablar de sustracción del menor, de secuestro, etc”, indicó Sotomayor.
La noche del miércoles, la familia de la madre denunció que no ven al niño desde el viernes y exigen ver en qué estado se encuentra el menor de edad.
Agregó que los policías, que llegaron al lugar, se identificaron como policías y que también mostraron la orden de aprehensión.
“Una vez que lo agarran, grita, se victimiza diciendo ‘me están secuestrando’. La gente se amontona, hubo cruce de palabras y no dejan hacer la aprehensión. Me imagino que él tiene influencia porque su hermano es policía, trabaja en Sacaba”, indicó el tío de la mujer.
“Mi hijo y yo hemos sufrido mucha violencia familiar”, indicó la madre, quien aseguró que ella es quien tiene la custodia del niño.