Secuestradores pidieron $us 30.000 por liberación de niño en Santa Cruz



Los delincuentes que raptaron la noche del viernes al niño Luca de 9 años en el barrio Las Misiones en Santa Cruz de la Sierra solicitaron $30.000 a la familia para su rescate.
El sábado, 24 horas después de su desaparición, el menor fue encontrado al día siguiente por una comerciante en el kilómetro 17 al norte, caminando por la calle. La comerciante alertó a las autoridades, y el niño fue trasladado a una estación policial antes de ser entregado a su familia. Se supo que los captores liberaron al niño en la carretera que conduce al norte.
Según un reporte de Unitel, los delincuentes contactaron a la familia del niño, específicamente al abuelo, exigiendo el pago del rescate. Sin embargo, el abuelo se encontraba en dependencias policiales cerca del mediodía, lo que permitió a las autoridades escuchar la llamada y solicitar la triangulación de la misma para ubicar a los secuestradores.
Durante la entrega del niño, el fiscal Roger Mariaca agradeció la rápida colaboración de una empresa telefónica. Tanto desde la Fiscalía como desde la familia del niño se confirmó que ningún monto fue pagado para la liberación del menor.
El caso está siendo investigado en reserva por la Fiscalía y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, ha confirmado que hasta el momento no hay ningún aprehendido relacionado con el secuestro.