Familia pierde a 6 miembros en el choque entre bus y vagoneta
Los conductores de ambos vehículos quedaron aprehendidos con fines investigativos. El bus salió de Tarija y tenía como destino La Paz. El choque se produjo cerca de Challapata
El violento choque entre una vagoneta y un bus de la empresa Royal Class, en la carretera Oruro – Potosí, deja una familia desintegrada. Por este hecho de tránsito siete personas perdieron la vida, seis eran miembro de una familia que llegó desde Argentina, un menor de 4 años y su padre sobrevivieron.
Este hecho se produjo la mañana del sábado 13 de enero. El bus salió de Tarija y tenía como destino la ciudad de La Paz, mientras que la vagoneta, con placa HKM-121, llevaba a una familia que vivía en el vecino país y llegó a Bolivia de vacaciones.
Se trata de una familia boliviana de ocho integrantes que estaban a bordo del vehículo que quedó prácticamente destrozado. Seis de ellos murieron de manera instantánea tras el impacto, mientras que el conductor y un niño se encuentran con vida.
La Policía no descarta una invasión de carril para el choque fatal entre una vagoneta y el bus.
El conductor de la vagoneta responde al nombre de Carlos Portillo Vidal, de 34 años de edad y el chofer del bus fue identificado como David Guadalupe Galeano Carvajal, de 43 años de edad, quien es comunario de Rancho Norte. Ambos salieron con vida.
Además, el niño de 4 años fue identificado como Zaid Sarmiento López. El infante está hospitalizado en Challapata (Oruro).
Según la Policía, Portillo llegó a visitar a su familia por las fiestas de fin de año. “Los que fallecieron son su suegra y sus cuñadas, son familiares de su esposa”, indica el informe.
La familia de nacionalidad boliviana residía en la localidad de Villa Celina en Argentina.
Las autoridades de la Alcaldía de Oruro comenzaron la búsqueda de los familiares del menor, quienes se hicieron presentes.
La Policía aún investiga cuáles fueron las circunstancias del accidente. Los dos conductores quedaron aprehendidos.
Fallecidos
Los seis ocupantes del vehículo que perdieron la vida fueron identificados como Jhonatan Gabriel Choque López (10), Zeida Nilda López Choque (25), Elsa Lucia López Choque (33), María Choque Vasco de López (55), Rolando López Choque (23) y Mariluz López Choque (15).
La séptima fallecida es una mujer de 26 años de edad identificada como Angélica Yoselin Cazón Rodríguez, que viajaba en el bus.