“Temas pasionales”, el móvil del asesinato del médico Ronald Sejas
El informe forense sobre la data de la muerte del médico Ronald Reynaldo Sejas de 39 años, señala que el profesional fue asesinado el mismo día que desapareció
En base a la toma de declaraciones de los aprehendidos y la colección de evidencias, el último informe de la Policía señala que el asesinato del médico Ronald Reynaldo Sejas de 39 años, en la región yungueña de Chulumani, fue por “temas pasionales”.
Dentro de este caso existen dos personas aprehendidas. Se trata de Luis G., y Silvia F., está última era expareja del médico Sejas.
El informe sostiene que previo al asesinato, el médico Sejas tuvo una discusión y una pelea con Luis G., ambos eran exparejas de Silvia F.
Además, horas antes a este encuentro, la Policía identificó un flujo de llamadas y mensajes del celular de Luis G., hacia el teléfono del médico Sejas.
“Este crimen ha sido por móviles pasionales en virtud a que la expareja de Silvia, el día 27 (diciembre), se encontraba en el interior de un domicilio y en horas de la madrugada llega el médico Ronald Sejas, existe en el lugar discusiones y peleas y en ese momento se produce el crimen”, según la explicación del director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen (FELCC), Jhonny Chávez.
Tras el asesinato, la exnovia del médico interviene en el domicilio y ayudó a su otra expareja a deshacerse del cuerpo, que terminó tendido en el interior del domicilio. El joven médico sufrió un “duro” golpe en la cabeza, según el reporte forense.
“En las declaraciones se puede evidenciar que ambos (aprehendidos) utilizan el vehículo precintado para trasladar el cuerpo hasta una zona del Cañadón Negro (Yungas) donde es arrojado por las dos personas”, explica el jefe policial.
El informe forense sobre la data de la muerte del médico Ronald Reynaldo Sejas de 39 años, señala que el profesional fue asesinado el mismo día que desapareció, según la Policía. El cuerpo del profesional fue hallado sin vida en un río de los Yungas de La Paz y estuvo desaparecido desde el 27 de diciembre.
El médico Ronald Reynaldo Sejas de 39 años, deja un niño de nueve años en la orfandad tras ser asesinado. Los familiares piden justicia y la pronta aceleración de la investigación.