Policía: Médico asesinado murió el mismo día que desapareció
El informe forense sobre la data de la muerte del médico Ronald Reynaldo Sejas de 39 años, señala que el profesional fue asesinado el mismo día que desapareció, según la Policía. Su cuerpo fue hallado sin vida en un río de los Yungas de La Paz y estuvo desaparecido desde el 27 de diciembre.
“El cadáver estaba hinchado y tenemos una data de siete días de muerte desde el día que ha desaparecido. Tenemos varias hipótesis pero estamos aguardando las declaraciones”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Chávez.
Además, el reporte de la autopsia señala que la causa de la muerte fue por un duro golpe en la cabeza. Tras este ataque, el cuerpo sin vida fue botado a las aguas del río yungueño.
“El médico forense estableció como causa de la muerte, laceración encefálica y traumatismo cráneo encefálico abierto”, acotó Chávez.
La Policía aún maneja varias hipótesis de las causas de la muerte, sin embargo, estas pesquisas deberán ser resueltas tras las declaraciones informativas de los dos capturados, un hombre y una mujer, según explicó el jefe policial.
Estas dos personas se encuentran en calidad de aprehendidos y debieron declarar este jueves ante un investigador de la FELCC de La Paz.
Según los familiares de la víctima, tras una denuncia de violación, el médico fue amenazado y asesinado. Se conoce que el galeno elevó un informe sobre un caso de violación y tras reportar el caso, fue intimidado por el entorno del denunciado por abuso sexual.
El médico Ronald Reynaldo Sejas de 39 años, deja un niño de nueve años en la orfandad tras ser asesinado. Los familiares piden justicia y la pronta aceleración de la investigación.