Tras apuñalar a su esposa, feminicida de Quillacollo se fue a beber a una plaza
Javier Zenteno Fernández, de 42 años de edad, confesó que apuñaló ocho veces a su esposa, Katherine Márquez de 41 años edad, y que abandonó el cuerpo en un pasaje del municipio de Quillacolllo, de Cochabamba.
“Él indica que no recuerda, pero sí momentos previos, él indica que la mujer estaba con un arma blanca. En una discusión él le habría quitado el arma blanca, posteriormente él no recuerda el hecho exacto, el momento del suceso”, indicó Raúl Rebollo, abogado del aprehendido.
Según la declaración, la pareja retornaba a su casa tras haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas en un local cuando discutieron.
El hombre acuchilló a su esposa y abandonó el cuerpo ensangrentado en un pasaje de la OTB Loyola, el pasado martes. Luego del crimen, el hombre se fue a un pasaje a seguir bebiendo hasta que la Policía lo aprehendió.
“Él va a cumplir su condena de 30 años, él ha firmado un acuerdo con el Ministerio Público. Indica que está arrepentido y que va a cumplir su condena”, indicó Rebollo.
Javier Zenteno dio su declaración ante la Fiscalía y confesó el crimen. Al salir de las instalaciones, el hombre dijo a la prensa que se encontraba arrepentido del crimen y aseveró que estaban ebrios.
La madre del victima señaló que el lunes por la mañana, su hija le contó que había sido víctima de agresión por parte de su pareja. La madre quiso acudir a su ayuda, pero la mujer le dijo que la vería el domingo.
Este miércoles, la madre de la víctima recibió una llamada, donde le anunciaron que su hija estaba muerta.
El martes, cerca de las 19:00, una vecina del lugar retornaba a su hogar cuando encontró el cuerpo lleno de sangre. Los vecinos se movilizaron y llamaron a la Policía.
El acta de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), señala que mujer murió por shock hipovolémico hemorrágico, laceración de aorta y traumatismo torácico penetrante.