Tarija: 83 niños viven en situación vulnerable
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija ha reportado que durante el 2023 se ha podido evidenciar que 83 niños viven en situación de extrema vulnerabilidad, grupo al que pretenden brindar una mayor asistencia para la siguiente gestión, para fortalecer su núcleo familiar.
El asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija, Pablo Paredes, detalló que en la presente gestión han estado realizando abordajes constantes, con intervenciones, para detectar niños y adolescentes en situación de riesgo social.
“Hemos detectado que en el municipio de Tarija tenemos dos adolescentes que se encuentran en situación de calle y otros 60 que se encuentran en situación de alto riesgo social”, dijo Paredes entrevistado por Play Noticias.
Mencionó que con el objetivo de brindar cobertura en estos niños que se encuentran en situación de riesgo social, se ha gestionado las alianzas estratégicas como con Aldeas Infantiles, que han permitido llevar una respuesta a 83 familias en situación vulnerable y cubrir a 250 niños que se encontraban en riesgo de perder su cuidado parental o en su defecto terminar en situación de acogida.
“Esta alianza nos ha permitido restructurar vínculos familiares, nos ha permitido fortalecer estas familias, brindarles herramientas para que puedan desarrollarse, desenvolverse y generar una autonomía económica y esto ha sido favorable para el Gobierno Municipal, como una medida preventiva para que estos niños terminen en una situación de extrema vulnerabilidad”, afirmó.