Emtagas maneja 3 hipótesis sobre el origen del incendio por fuga de gas
La primera, un cortocircuito; segundo, la versión del cerillo encendido por el funcionario de la empresa de gas y otra posibilidad es una chispa durante la excavación
La Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) maneja tres hipótesis sobre cómo fue que inició el incendio el jueves en la tarde en una galería comercial, ubicada en la avenida Domingo Paz, entre la calle Sucre y Daniel Campos. La primera, un cortocircuito; segundo, la versión del cerillo encendido; tercero, una chispa durante la excavación.
El jueves la propietaria de una tienda que está dentro de la galería responsabilizó a técnicos de Emtagas por el incendio. Supuestamente, uno de ellos habría encendido un fósforo para verificar si había fuga de gas y en ese momento explotó todo en la galería.
“Aquí hay que determinar primero qué es lo que ha ocurrido, porque hay varias versiones que se manejan; uno, que hubo un corto circuito; dos, luego dicen que un funcionario de Emtagas ha prendido un cerillo y tres, que justamente estaban haciendo la excavación de la red secundaria lo que ocasionó una chispa provocando lo que pasó (...)”, informó el gerente de Emtagas, Fernando Leytón.
El funcionario aclaró que la empresa tiene un seguro para este tipo de contingencia, que ya lo estaría habilitado. Aclaró que están esperando el informe final de las investigaciones para tener certeza de lo que pasó y cómo inició el fuego.
“Estamos esperando el informe final para que podamos dar los resultados, quienes van a determinar lo que pasó serán las autoridades competentes, en este caso la Policía y los Bomberos, para ver qué es lo que realmente ha sucedido. Estamos esperando todos los informes para salir ante los medios para comunicar qué es lo que ocurrió”, agregó.
A tiempo de lamentar lo sucedido, Leyton indicó que hasta la cuadrilla que realizaba el trabajo en el lugar puso en riesgo su vida, entre ellos estaba la jefa de redes de Emtagas, Cristina Figueroa, que habría quedado atrapada cerca del fuego.
Según la versión de la propietaria de una de las tiendas, funcionarios de Emtagas llegaron para atender una posible fuga de gas en la galería y uno de los técnicos encendió un fosforo para tratar de identificar si existía la fuga y de dónde salía el gas, dando lugar a que inicie el incendio.
“Los que trabajan en Emtagas no han traído ese tester que dicen para arreglar, entonces lo que pasó es que prendieron un fosforo y ahí fue que todo eso ardió con gran inmensidad el fuego (...)”, informó, Nimia Casazola, propietaria de una de las tiendas de la galería.