Procesado por abigeato cae por manejar ebrio
Luego de varios días de haberse abierto la investigación, esta semana la Jefatura Provincial de El Valle de la Concepción procedió a la aprehensión de un sujeto que conducía su vehículo en estado de ebriedad y que se verificó que tenía un proceso penal pendiente por un caso de abigeato, en el que supuestamente debía estar recluido en su domicilio, pero incumplió la orden.
El jefe provincial, mayor Rolando Alanoca, señaló que su personal realiza constantemente operativos en las carreteras y así detectó a un sujeto identificado como Luis Enrique F., quien habría estado consumiendo bebidas alcohólicas a bordo de su vehículo mientras conducía en la ruta Tarija – El Valle.
Una vez que se constató la identidad del sindicado, se conoció que tenía un proceso penal pendiente con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por presunto abigeato. El dirigente señaló que de inmediato se hizo conocer a las máximas autoridades policiales para que se pueda dar con los autores del caso.
“Así conocimos que esta persona estaba involucrada en el delito de abigeato y que tenía medidas sustitutivas. Entonces, emitimos un informe de incumplimiento de sus medidas de detención domiciliaria porque no tenía que estar en San Antonio”, señaló el subcomandante departamental de la Policía, coronel Ivar Ortiz.