Facultad en Ciencias Policiales gradúa a 138 nuevos sargentos
Los nuevos miembros de la institución verde olivo se sumarán a las tareas de seguridad ciudadana en el departamento de Tarija
Son 138 nuevos sargentos que se graduaron el pasado martes de la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales de Tarija, quienes a partir de la fecha apoyarán en el trabajo de seguridad ciudadana en el departamento de Tarija. Del total de egresados, 30 son damas que van ganando espacio en la Policía Boliviana.
El comandante departamental de la Policía, José Illanes, aseguró que los nuevos efectivos policiales se van a incorporar para poder trabajar en beneficio de la seguridad ciudadana en el departamento, en tareas de prevención y patrullajes.
En el acto de graduación, el jefe policial mencionó que los nuevos sargentos se formaron durante dos años en Ciencias Policiales, mediante una correcta aplicación de los conceptos educativos, a fin de lograr calidad y excelencia académica que respondan a las necesidades de la seguridad nacional.
“Por eso hoy quiero hacerles llegar mis felicitaciones por su dedicación al estudio, por su disciplina, por haber llegado hasta este momento donde ya están preparados para ejercer la noble función que es la de seguridad y servicio a su ciudad, ustedes hombres y mujeres han sido elegidos para vestir este verde olivo, que significa un alto honor y un alto orgullo. Siéntanse camaradas orgullosos de ser policías, honren el deber y sean valientes, porque su destino es de servir a la sociedad y hacer cumplir la Constitución Política del Estado y las leyes”, agregó.
El 60 por ciento de los egresados son jóvenes que llegaron del interior u otros departamentos a estudiar y el 40 por ciento sería del departamento de Tarija. Según detalló el jefe policial, jóvenes de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y de la región andina son los que más se inclinan por formar parte del verde olivo.
“Hoy como nuevos miembros de la institución se suman a la tarea para contribuir, fortalecer y garantizar la seguridad ciudadana, porque esta vocación de servicio policial es una decisión de vida, porque somos los únicos trabajadores del Estado que toman la decisión de poner en riesgo su propia vida para salvar la vida, los derechos e intereses del prójimo (...)”, enfatizó.