En 11 días, 5 personas fueron acribilladas; no se descarta ajuste de cuentas por narcotráfico
Los cinco hombres recibieron de 1 a 21 disparos; las fiscalías departamentales iniciaron las investigaciones para conocer los móviles de los crímenes
Del 2 al 13 de diciembre, cinco personas fueron acribilladas en el Trópico de Cochabamba, Beni y Santa Cruz; por las características, no se descarta que se tratarían de ajustes de cuentas por narcotráfico. Todos los casos están en investigación.
El primer caso se registró el 2 de diciembre en cercanías de un coliseo de Ivirgarzama, Trópico de Cochabamba. En ese lugar, un joven de 22 años recibió impactos de bala en su tórax y luego falleció.
El lunes 11 de diciembre, otro joven de 23 años fue baleado con 11 disparos mientras permanecía en el asiento del copiloto de un vehículo sin placas. El hecho sucedió en el Cruce Palmar, municipio cochabambino de Entre Ríos. Los únicos datos que se conocieron de la víctima fueron que llegó de Brasil, donde trabajaba, a visitar familiares.
Ayer, un hombre de 36 años fue impactado con un disparo en la cabeza cuando se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la comunidad 10 de Febrero del municipio de Entre Ríos.
También en la jornada pasada se realizó el levantamiento de un cuerpo de un ciudadano brasileño fue acribillado en el municipio de Guayaramerín, Beni, con 21 disparos. La víctima fue identificada como Almir Gomez da Silva, de 46 años, y pretendía ir a comprar gas, pero dos personas en una motocicleta se le acercaron y uno de ellos ejecutó varios disparos de un arma de 9 milímetros.
Esta jornada, otro hombre fue encontrado acribillado en cercanías a la antigua carretera a Puerto Suarez, Santa Cruz. Esta quinta víctima de un presunto ajuste de cuenta fue ejecutada con tres impactos de bala de un arma de 9 milímetros.
En un inicio, los pobladores reportaron a la Policía sobre un hombre que yacía de espaldas e inmóvil desde esta mañana, pero luego las autoridades confirmaron que fue asesinado.
Todos los casos están siendo investigados por las fiscalías departamentales y no se descarta la hipótesis de ajuste de cuentas por temas relacionados con las sustancias controladas.