Asonada militar
Siles: Las declaraciones de Zúñiga son contradictorias



Las declaraciones del exgeneral Juan José Zúñiga a un medio de comunicación de Argentina sobre el fallido golpe de Estado del 26 de junio del 2024 “no tienen ninguna validez legal” y, por el contrario, muestran contradicciones con declaraciones ante la Fiscal, informó el ministro de Justicia, César Siles.
- LEA TAMBIÉN: “¿Qué puedes esperar de Zúñiga?”, Ruiz cuestiona versión de que Arce planeó la toma militar
Desde la cárcel, el exgeneral dijo al medio argentino Data Urgente, del canal ExtraTV, que el presidente Luis Arce le instruyó movilizar blindados, sin embargo, un documental sobre lo ocurrido devela la planificación de la asonaba golpistas, un intento de magnicidio y la formación de un gabinete de prosperar la acción militar.
Zúñiga estuvo al frente del golpe fallido que movilizó blindados armados y militares fuertemente pertrechados a la plaza Murillo, centro del poder político.