Un joven bachiller muere cuando bebía con sus compañeros, estos habrían tirado su cuerpo al basurero
5 compañeros de promoción están aprehendidos, uno de ellos confesó el hecho
Cinco estudiantes de promoción de la ciudad de La Paz están detenidos tras presuntamente haber confesado que tiraron a un basurero el cuerpo de Miguel Ángel Chocamani Mendoza, un jover reportado desaparecido desde la semana pasada. Su madre pide justicia y ayuda para encontrar los restos de su hijo.
“Tenía que graduarse este viernes que viene de la promoción. Por favor, no quiero llorar más. Ya se acerca su graduación, hasta ahí quisiera encontrar el cuerpo; por favor, ayúdenme. Pido justicia al viceministro, al presidente, quiero que me ayuden, por favor”, clamó Justina Mendoza en medio del llanto.
Mónica Irusta, abogada de la familia de la víctima, aseguró que en este caso están involucrados cinco menores de edad, de los cuales cuatro están aprehendidos, uno de los cuales confesó el hecho.
La abogada indicó que uno de los menores de edad, que era compañero de la víctima, confesó que mientras bebían hubo una rencilla en un domicilio de la calle Calatayud y Miguel Ángel cayó y falleció. Ante ello, según la abogada el joven contó que todos se asustaron y botaron el cuerpo en un contenedor de basura.
“Toda la semana solita he buscado. Después he acudido a sus compañeros y al último ellos me han confesado que han matado a mi sobrino. Necesitamos que nos ayuden con un abogado. Somos de bajos recursos económicos, no podemos pagar un abogado. Ahorita tienen aprehendido a esos jóvenes, los quieren soltar porque son menores de edad. Que no los suelten, por favor. Que se haga justicia”, dijo la tía de la víctima a Unitel.
A la fecha aún no se halló el cuerpo de Miguel Ángel. Por su parte, cinco bomberos del grupo Bersa se trasladaron hasta el botadero municipal de La Paz para buscar el cadáver. Sin embargo, según la abogada, otra versión de los involucrados en este caso es que el cuerpo aún seguiría en el domicilio en el que los jóvenes bebieron por lo que se aguarda un requerimiento fiscal para que se allane el inmueble en busca del cuerpo.