La Paz: Encuentran en un vertedero el cuerpo del joven bachiller asesinado por sus compañeros
El cuerpo de Miguel fue enviado a la morgue para que le realicen la autopsia de ley y determinen las causas exactas de su muerte.
Pasado el mediodía de esta jornada, canes rastreadores de la Policía encontraron un cuerpo sin vida en el botadero de Alpacoma; poco después se confirmó que se trata de Miguel Ángel Chocamani Mendoza, el joven bachiller que habría sido asesinado por sus compañeros de promoción.
Cinco estudiantes de promoción están detenidos tras presuntamente haber confesado que asesinaron y tiraron el cuerpo de Miguel Ángel Chocamani Mendoza, desaparecido desde la semana pasada, a un basurero.
“Luego de una intensa actividad de búsqueda y localización por parte de nuestros servidores policiales de la FELCC, Bomberos y K9, hace minutos uno de nuestros canes especializados logró encontrar el cuerpo del joven Miguel en el botadero de Alpacoma”, confirmó la Policía Boliviana a través de sus redes sociales.
El joven tenía que graduarse este viernes, pero fue asesinado por sus compañeros de colegio que confesaron el crimen y dónde habrían dejado el cuerpo.
“Tenía que graduarse este viernes que viene de la promoción. Por favor, no quiero llorar más. Ya se acerca su graduación, hasta ahí quisiera encontrar el cuerpo; por favor, ayúdenme. Pido justicia al viceministro, al presidente, quiero que me ayuden, por favor”, clamó esta mañana Justina Mendoza, madre del joven.
Los adolescentes habrían ingerido bebidas alcohólicas el lunes y luego, en circunstancias aún desconocidas, habrían cegado la vida de Miguel. Los familiares comenzaron a buscarlo desde ese día y reportaron su desaparición ante la Policía.
La tía del joven inició la búsqueda y después consultó a sus compañeros de curso, quienes le contaron lo que había sucedido.
Los cinco involucrados están aprehendidos, tres chicas y dos chicos, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.
El cuerpo de Miguel fue enviado a la morgue para que le realicen la autopsia de ley y determinen las causas exactas de su muerte.