Un niño resulta quemado tras discusión entre vecinos



Un niño de casi dos años se quemó el rostro con agua caliente en medio de una discusión entre personas mayores. El menor de edad se encuentra internado en el Hospital Regional San Juan de Dios.
“La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ha recibido una llamada de un hecho lamentable, producto del consumo indebido de bebidas alcohólicas se generan lesiones graves y leves a un menor de un año y diez meses, provocándole quemaduras en el rostro (...)”, informó el director de Familia del Gobierno Municipal de Cercado, Waldo Tarifa.
De acuerdo a la relación de los hechos, la madre del menor de edad va a recoger a una familiar que estaba consumiendo bebidas alcohólicas. Cuando ingresan a su domicilio llega un vecino en estado de ebriedad a agredir a la madre del menor, reclamándole porque se llevó a la otra persona.
“Este varón, vecino de la madre del menor, viene al domicilio de la misma para agredirla, ella estaba con el termo de agua caliente en la mano para preparar leche para el menor de edad, él golpea con un puñete el termo, que revienta y esa agua caliente salta, provocándole lesiones graves en el rostro del menor de edad”, explicó.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia gestionó la atención inmediata en el Hospital San Juan de Dios del menor de edad, quien actualmente se encuentra internado.
“Se hizo la denuncia en el Ministerio Público por lesiones leves y graves, estamos a la espera de la determinación del fiscal. El agresor será investigado y procesado por este hecho, lamentablemente hay una situación que va a quedar marcada en el rostro del menor de edad”, agregó.