Otra vez El Pariente, una mujer fue víctima de robo
Un nuevo hecho delictivo involucra al local donde hace un par de semanas atrás pildorearon a un futbolista, quien posteriormente apareció muerto
Un nuevo hecho delictivo enloda al bar El Pariente. Una mujer, el lunes a las 2.00 de la madrugada, fue objeto del robo de su celular cuando compartía bebidas con amigos en ese centro de diversión nocturno.
Cabe recordar, que hace un par de semanas atrás, este mismo local fue el escenario en donde se pildoreó a un futbolista, quien luego apareció muerto en el barrio Germán Busch
“Es un hecho tipificado como robo agravado, esto se ha suscitado el lunes en horas de la madrugada, en la discoteca El Pariente, la víctima fue identificada como Bianca Micaela L.Z., el sindicado o autor del robo el señor Álvaro Guillermo Choque Zenteno (...)”, informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, José Illanes.
De acuerdo a la relación de los hechos, la víctima refiere que estaba compartiendo con sus amigos bebidas alcohólicas en El Pariente, posteriormente de un momento a otro resulta que se extravía su celular, inmediatamente acude a un amigo para tratar de verificar quién habría sido el autor de la sustracción del celular, asimismo se comunica a los guardias de seguridad.
“Un amigo de la víctima, identificado como Efraín Leyton logra retener a este señor, Álvaro Guillermo Choque Zenteno, quien de acuerdo a testigos presenciales habría levantado el celular de propiedad de la víctima, inmediatamente lo retienen y comunican a la Policía, los efectivos llegan a la discoteca, proceden a la verificación de los equipos de video vigilancia donde se establece que evidentemente este señor, Álvaro Guillermo Choque Zenteno, natural de Tarija, de 30 años de edad, habría robado el celular”, agregó.
El antisocial fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, actualmente se encuentra aprehendido a la espera de su audiencia de medidas cautelares. El celular fue recuperado y devuelto a su legitima propietaria.
Sospechan del personal
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Efraín Gutiérrez, afirmó que se sospecha del personal de este local, ya que aparentemente conocen a los clientes que ingresan a consumir y los que ingresan con otras intenciones.
“Este tipo de hechos muchas veces se dan porque el personal está familiarizado con el ámbito delictivo, ellos conocen, se dan cuenta qué personas ingresan a consumir y qué personas ingresan con una segunda finalidad, el problema es que no alertan, puede ser por miedo o son cómplices (...)”, aseveró Gutiérrez.