Joven envió un audio a su ex antes de quitarse la vida
La víctima fue hallada el pasado lunes en el barrio Manantial, camino a Obrajes. El Ministerio Público investiga el caso como homicidio suicidio
La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que la muerte de la joven encontrada el pasado lunes en el barrio Manantial se está investigando como un caso de homicidio suicidio, descartando la posibilidad de un feminicidio.
Se tiene conocimiento que la víctima había enviado un audio a su expareja instantes antes de quitarse la vida.
La joven habría llamado a su expareja y dejado un mensaje de voz indicando que nunca más la vería. La Fiscal destacó que se investigarán y verificarán todos estos datos, incluyendo el contenido de los celulares, ya que la joven tenía su teléfono a su lado al ser encontrada.
En conferencia de prensa, Gutiérrez señaló que el Ministerio Público ha asumido la investigación de oficio por homicidio suicidio. La fiscal subrayó que la indagación continuará para esclarecer los motivos que llevaron a la joven, de 22 años, a tomar la trágica decisión de quitarse la vida.
La macabra escena se desarrolló el lunes pasado al mediodía, cuando vecinos alertaron a la Policía sobre el cuerpo sin vida de la joven entre los eucaliptos del barrio Manantial, camino hacia Obrajes. La Policía llegó al lugar para encontrar a la joven colgada de un árbol.
"Al llegar al lugar, ella ya se encontraba colgada de un árbol; se procedió a bajar el cuerpo, pero lamentablemente ya estaba sin signos vitales", informó Gutiérrez. La víctima fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde se realizó la autopsia de ley. Según el informe del médico forense, la causa de la muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento, sin evidencia de violencia física.
La fiscal descartó la posibilidad de feminicidio tras recabar información de familiares y la pareja de la joven. La víctima, que había desaparecido la noche del domingo, vivía con su abuelo, quien la buscaba cuando recibió la trágica noticia de su fallecimiento.
El expareja de la joven fue detenido el lunes, pero tras prestar declaración ante el Ministerio Público y no encontrar indicios para su aprehensión, fue puesto en libertad. La investigación sigue su curso, centrando la atención en el perturbador mensaje de voz que podría arrojar luz sobre los motivos detrás de esta trágica pérdida.