Policía sin pistas del paradero de Telmo López y Rafael Vargas
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que no se hallaron restos humanos en el vehículo que fue encontrado calcinado en pasadas horas en la comunidad de Tentayapi, que es el mismo en que viajaban Rafael Vargas y Telmo López.
Vargas y López están desaparecidos desde el pasado 18 de octubre, ambos se trasladaban desde Tarija a Yacuiba en un vehículo Ipsum encontrado calcinado en las últimas horas.
“El Ministerio Público fue con todo un equipo, tanto de laboratorio como médicos forenses y peritos del IDIF y no se encontraron restos de personas que estuvieran calcinadas dentro de dicho vehículo (...)”, informó en conferencia de prensa.
Gutiérrez pidió a la población que tenga alguna información sobre el paradero de las dos personas desaparecidas y algún dato que pueda ayudar a encontrarlas, puedan hacerla conocer al Ministerio Público.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Efraín Gutiérrez, afirmó que esperaban colectar algunos elementos que les permitan tener muestras de tejido humano o restos óseos dentro del vehículo calcinado, pero la médica forense les indicó que no se encontraron restos humanos.
“No obstante, se colectaron algunos objetos que van a ser sometidos a estudios para determinar si existe alguna posibilidad de que pueda tratarse de que algún ser humano que pudo haber estado en el vehículo”, indicó.
El miércoles 18 de octubre, Rafael Vargas contrató los servicios de Telmo López, de la empresa 16 de Noviembre, para que lo traslade hacia Yacuiba. Partieron de Tarija a horas 6.30 y los celulares de ambos se apagaron pasadas las 8.40 de esa mañana, a partir de ese momento nadie sabe del paradero de las dos personas.
Sin embargo, una testigo le habría informado a la familia de Vargas, que ambos hombres fueron interceptados por una vagoneta negra y secuestrados, hecho que no ha sido corroborado por la Policía.