Bomberos venezolanos llegarán a Bolivia para sofocar incendios en Rurrenabaque
Bolivia recibe apoyo internacional en la lucha contra incendios tras pedido de ayuda del Gobierno



El presidente Luis Arce Catacora anunció la llegada de un contingente inicial de 30 bomberos venezolanos, especializados en combatir incendios, como parte de la respuesta para reforzar la lucha contra el fuego en Rurrenabaque.
"Esta colaboración responde a la solidaridad expresada por la República Bolivariana de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro. Además, se ha buscado colaboración adiciAgradecemos la solidaridad de la hermana República Bolivariana de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro. También nos comunicamos con Francia, Brasil y Chile para redoblar esfuerzos en contra de los incendios", anunció el Primer mandatario a través de redes sociales
LEA TAMBIÉN: Lluvias alivian la contaminación por incendios forestales en Santa Cruz
El país ha registrado un total de 31 focos de incendio el domingo, mayoritariamente concentrados en Santa Cruz, Beni y el norte de La Paz. El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, destacó que, gracias a las lluvias registradas entre ayer y hoy, los incendios en Santa Cruz han sido controlados en un 80%. Sin embargo, persiste un foco en el municipio de Urubichá.
La emergencia principal se concentra en Rurrenabaque, Beni, donde continúan las labores de combate al fuego. Helicópteros y personal terrestre están desplegados en esta región para enfrentar la situación. La llegada de los bomberos venezolanos se suma a los esfuerzos conjuntos para contener y extinguir los incendios forestales que han afectado varias regiones del país.